viernes, abril 19, 2024
HomeEstadosGuanajuatoSurge RAMIG con el propósito de consolidar la unidad de la iglesia...

Surge RAMIG con el propósito de consolidar la unidad de la iglesia en Guanajuato

La Red de Amistad Ministerial de Guanajuato, RAMIG, presidida por el pastor Ricardo Posadas, agrupa a pastores de las congregaciones del Estado de Guanajuato, con el propósito de fomentar la amistad ministerial en el Estado.

En entrevista, el pastor Ricardo Posadas, presidente de la Red de Amistad Ministerial de Guanajuato (RAMIG) explicó a Eco Cristiano que el propósito de la alianza estatal es la unidad de la que habla el Salmo 133, el evangelio de Juan capítulo 17 y otros textos bíblicos que nos piden estar unidos, y esa es la prioridad de RAMIG: la unidad a nivel Estado, “pues sabemos que como dice la Biblia, un cordón de tres dobleces  no se rompe fácilmente”, dice el pastor, porque “donde hay unidad hay fuerza y eso es lo que pretendemos”.

Otro de los propósitos de la Red es fortalecer el trabajo de evangelización. “Nosotros en cada ministerio hacemos nuestro trabajo de evangelizar, y como el pescador, unos salen con atarraya, otros con redes y otros con anzuelo, así nosotros, queremos evangelizar el Estado de Guanajuato, llevar el evangelio de Cristo hasta el último rincón, y el propósito de RAMIG es llevar el Evangelio en conjunto y en equipo”.

En RAMIG, nos explica el pastor Posadas, tienen cabida los pastores a cargo de congregaciones, pero también tienen cabida quienes tengan alguno de los ministerios de los que nos habla la Biblia: evangelistas, profetas, apóstoles o maestros, sin embargo, RAMIG tiene más que ver con el tema pastoral.

RAMIG llevó a cabo durante el año 2017 todo el trabajo de elaborar la plataforma documental, una estructura elaborada y plasmada en documentos con estatutos, objetivos, reglamentos, “creo que tenemos todo lo necesario para iniciar desde el primer día del 2018, y si algo faltara tenemos todo para resolverlo en su momento”, dijo el presidente de la organización.

En cuanto al avance en la integración de los pastores de los diferentes municipios, el pastor comentó: “Hasta ahora hemos tenido ya reuniones con pastores de 30 municipios y todos nos han recibido con un corazón abierto, y todos están trabajando ya, pues tienen hambre y sed de que esto siga adelante. En este momento nos falta recorrer Purísima, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, San Felipe Torres Mochas, Ocampo, Pueblo Nuevo, Abasolo, Jaral, entre otros, pero ya son treinta los municipios que se han integrado”.

Entre las funciones de RAMIG, el pastor Ricardo Posadas afirma que el libro de los Hechos nos habla de que los que tenían daban a los que no tenían, y en este tiempo hay ministerios que tienen suficiente para ayudar a otros que están padeciendo y sufriendo, porque tenemos gente que trabaja en condiciones desfavorables, y la idea es apoyarles no solo espiritualmente, sino también económica y moralmente. Por eso somos un equipo y una unidad. De los muchos propósitos, este es uno de los más importantes.

Sobre la respuesta de los pastores al llamado de unidad por RAMIG, el pastor Posadas nos comenta que ha sido muy buena, al grado que algunos han sugerido que este concepto que está manejando RAMIG podría no tener efecto solo dentro de Guanajuato sino incluso a nivel nacional.

Sobre la metodología que ha adoptado RAMIG para incorporar más municipios, el Pr. Posadas nos informa que ha sido principalmente el enlace con las alianzas municipales y todas han aceptado, excepto en aquellos municipios como Pénjamo y San José Iturbide que no tienen alianza municipal, sin embargo, cabe mencionar que en esos casos, en la reunión que sostuvo RAMIG con los pastores locales, ahí mismo se levantó la alianza local.

Por su parte las congregaciones han estado respondiendo positivamente ante los esfuerzos de RAMIG, incluso han estado orando desde las iglesias por la unidad de la iglesia en Guanajuato.

Preguntamos al pastor Posadas cuales serían los cinco propósitos principales de RAMIG, a lo que él enlistó los siguientes:

1. La oración

2. La unidad

3. El apoyo moral, espiritual y financiero

4. Madurar ministerialmente y

5. Fortalecer a nivel congregacional para que el Señor añada a los que han de ser salvos

Finalizó la entrevista con una exhortación del pastor Ricardo Posadas para los pastores de Guanajuato:

Es muy importante estar juntos, somos hermanos en la fe y somos la iglesia estatal de Jesucristo, y es importante estar unidos para dar testimonio de que somos hijos de Dios, que estamos unidos en el amor de Cristo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto