Crece la cifra de cristianos muertos por causa de su fe: Puertas Abiertas

0
1656

La ONG Puertas Abiertas ha publicado que luego de haber descendido de la lista 2016 en que se registraron 7,106 casos de muertes de cristianos por razón de su fe a 1,207 casos en la lista de 2017, nuevamente ha crecido la cifra a 3,066 registros en la lista 2018.

Open Doors, también conocida por su traducción como Puertas Abiertas, no sólo analiza la persecución religiosa por casos de muertes, sino en general por situaciones de opresión como violencia y encarcelamientos. Es así como la lista de países en que se realizan mayores índices de opresión a cristianos por razón de su fe, es encabezada por Corea del Norte seguido por Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Irak, Yemen e Irán, que son los diez países que mayor puntuación registran en la materia.

Cabe mencionar que Corea del Norte, de acuerdo a la investigación de Puertas Abiertas, ocupa el primer lugar en persecución contra cristianos por 17 años consecutivos.

Los rasgos estadísticos de Puertas abiertas no sólo se centran en casos de asesinatos, pues si así fuera, sería Nigeria el país que ocuparía el primer lugar en anticristianismo con aproximadamente 2,000 casos, sino que al incluir todo tipo de hostigamiento personal y violento contra cristianos, Nigeria pasa a ocupar el lugar número 14 a nivel mundial.

Otro elemento a considerar en los datos estadísticos de Puertas Abiertas es que no se incluyen los daños materiales sino sólo los humanos, pues al incluir los daños materiales, repuntaría el caso de Pakistán en dónde además de 15 cristianos asesinados en el último año, hubo 168 iglesias y propiedades de cristianos gravemente dañadas.

En este último país, “también se han registrado 110 casos de cristianos detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados, 700 casos de raptos y secuestros a cristianos (primer país en esta categoría con 550 casos más que el segundo), 83 casos de violaciones y otras formas de violencia/acoso sexual, 700 casos de matrimonios forzados y 169 ataques a casas, tiendas, negocios u otras propiedades de individuos cristianos”, señala el informe de Puertas Abiertas.

Otro caso es el de la India, en donde según el informe mencionado, “atendiendo a los registros de actos violentos anticristianos, cabe destacar también los 635 casos de cristianos detenidos sin juicio previo, arrestados, condenados y encarcelados registrados en la India, si bien en la mayoría de casos la estancia en prisión es relativamente corta (varias semanas o inclusos meses). Asimismo, de los más de 33,000 casos en el mundo de cristianos que declararon en el último año haber sido víctimas de abuso físico o mental a causa de su fe, 24,000 se dieron en la India”, señala el informe.

La metodología y los resultados de la Lista Mundial de la Persecución son auditados de forma independiente por el International Institute for Religious Freedom.

Se puede consultar más información relevante en: https://www.puertasabiertas.org/persecucion/