La Alianza Evangélica Mundial invita a orar por la salud de Luis Palau

Recientemente el conocido evangelista reveló padecer cáncer de pulmón.

0
2013

La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) en conjunto con la Alianza Evangélica Latina (AEL) ha difundido una exhortación a todos sus miembros y mundo cristiano en general a unirse en oración por la salud del evangelista Luis Palau quien recientemente reveló públicamente que padece cáncer de pulmón.

En su sitio web oficial la WEA ha publicado la invitación bajo el título de “WEA Calls for Prayer for Luis Palau’s Health” y reproduce las palabras de Efraim Tendero, Secretario General de la WEA, quien dice:

“Oramos por el Dr. Luis Palau y su familia, incluyendo a su esposa Patricia y sus hijos Kevin y Andrew, quienes lideran la Asociación Luis Palau, la organización que Luis fundó y dirigió, brindando muchos años de fiel y destacado servicio al Reino de Dios en la evangelización mundial.

“Cuando uno piensa en evangelistas de renombre mundial que han tenido un impacto global notable a través de la predicación fiel del Evangelio de Jesucristo, el nombre de Luis Palau está siempre presente. Confiamos en que Luis tendrá la bendición de saber que los evangélicos en todo el mundo y la WEA estará con él en oración “.

La WEA termina la exhortación diciendo:

La Asociación Luis Palau ha sido miembro asociado de la WEA y muchas Alianzas Evangélicas nacionales han trabajado con este ministerio para llevar el Evangelio de Jesucristo a sus países a través de la prédica fructífera de Luis Palau. Comenzando en su Argentina natal, Luis llegó a ser conocido como el “Billy Graham” de América Latina y su organización ministró la Palabra de Dios en todo el mundo durante más de cincuenta años, centrándose en campañas en toda la ciudad y en los principales festivales de evangelización.

Cómo se puede recordar, Luis Palau reveló en el mes de enero tener cáncer de pulmón y consciente de que puede tener un desenlace no deseado, el Evangelista dijo:

“Una oración que les pido es que si me toca quedarme, sea un año o diez años, que honremos al Señor hasta el último día de la vida. Si el Señor me lleva yo me gozo mucho, porque la verdad es que creyendo en la Palabra de Dios sabemos que ausentes del cuerpo, presentes con el Señor. Jesucristo dijo ‘Nunca te dejaré, nunca te abandonaré’ en Hebreos, de modo que podemos decir confiadamente ‘el Señor es mí ayudador, no temeré lo que el hombre me pueda hacer. La verdad yo con ansias veo el momento de llegar al Cielo”.

Luis Palau en el Festival New York 2015

¿Quién es Luis Palau?

El siguiente es un extracto del sitio web oficial de la organización Luis Palau:

Luis Palau ya entró en la historia moderna como uno de los contados hombres que le hablaron a más personas en el mundo.
Su mensaje fue, y es escuchado por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, y tiene el privilegio de haberle hablado a más de 22 millones de personas cara a cara en 80 países del mundo, organizando, junto a un selecto grupos de colaboradores internacionales y con el apoyo de invitaciones locales, congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y recitales-conferencia llamados “Festivales”.

Luis Palau nació en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1934. En el año 1961 se casó con Patricia , con quien tiene cuatro hijos y 10 nietos.

Es un hombre de personalidad atrapante, sencillo en su forma de ser pero profundo a la hora de comunicar. Logra captar la atención dondequiera que va. Sus mensajes están orientados a la unidad familiar con el fin de rescatar y elevar los valores morales y éticos del Cristianismo Bíblico.

Ciudades y naciones han oído a través suyo una clara exposición sobre temas sociales que afectan al ser humano y recibieron una alternativa que fortalece los vínculos familiares, la autoestima y el deseo de la gente por superarse y vivir una vida plena de felicidad, paz y amor.