Película Pablo, Apóstol de Cristo, se estrena en marzo

0
9105

Affirm Films, filial de Sony para cine cristiano, ha dado a conocer el trailer en inglés de la película Pablo, apóstol de Cristo, largometraje que narra los retos y las luchas que debe enfrentar Pablo quien escribe las cartas a las comunidades cristianas desde la cárcel, así como las dificultades de Lucas, para proclamar el evangelio de Jesús.

La película ha sido dirigida por Andrew Hyatt, quien ha dirigido Full of Grace (Llena de Gracia, película sobre María, la madre de Jesús), The Last Light y The Frozen, películas realizadas en 2015, 2014 y 2012 respectivamente.

El sitio oficial de la película describe que en el film el médico Lucas arriesga su vida para visitar a su amigo Pablo en Roma quien está cautivo en una obscura celda, en un contexto en que Nerón está decidido a acabar con los cristianos que viven en esa ciudad.

Antes de que se pueda promulgar la sentencia de muerte sobre el apóstol, Lucas decide escribir un nuevo libro que describa el nacimiento de la iglesia cristiana, dice el sitio web de la película.

La sinópsis de la película añade: Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido a flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed, frío y exposición, y mientras espera su cita con la muerte, está obsesionado por las sombras de su pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si ha sido olvidado y si tiene la fuerza para concluir su misión.

El sitio oficial termina la sinópsis diciendo: Dos hombres luchan contra un emperador decidido y las flaquezas del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.

La película es protagonizada por James Faulkner (Pablo) y Jim Caviezel (Lucas). Este último declaró a USA Today la importancia de la transformación de Pablo de Tarso, de perseguidor de los cristianos a una de las figuras más importantes en la evangelización.
USA Today reveló que en una de las escenas, Pablo impide que Lucas llame a la violencia justa contra la opresión romana, explicándole el sentido del perdón.

Caviezel señaló que “el perdón no comienza con sólo amor, sino con un amor ardiente. Realmente es fácil amar a la gente que le gusta lo que uno piensa. Es más difícil tratar a alguien que tiene una visión opuesta, con la misma dignidad y respeto con el que tratarías a un amigo. Ese es el mensaje central de esta película”.

La película será estrenada en Estados Unidos en marzo de 2018.