martes, abril 23, 2024
HomeEstadosMorelosEn Morelos, los cristianos con potencial para elegir al más justo: Barra...

En Morelos, los cristianos con potencial para elegir al más justo: Barra de Abogados Cristianos

En Morelos los cristianos podemos definir las elecciones, dijo David Martínez, vicepresidente de la Barra de Abogados Cristianos en el Estado.

El Licenciado David Martines Orozco es el vicepresidente de la Barra de Abogados Cristianos en el estado de Morelos. En entrevista para Eco Cristiano definió su postura respecto a la función de la Barra a la que pertenece, habló sobre la marginación que sufren los cristianos en Morelos y tocó el tema de la relación entre los cristianos y los tiempos electorales. La entrevista se realizó en el marco de la reunión de pastores del estado de Morelos en el mes de febrero en el municipio de Zacatepéc.

Definió la función de los abogados cristianos:
En este momento estamos realizando gestiones para las iglesias cristianas, las cuales han sido sistemáticamente humilladas, golpeadas y han sido víctimas de muchas injusticias en el estado de Morelos. Sabemos que Dios es el que les protege y que Jesucristo es el Abogado de abogados, pero también sabemos que Dios ha puesto profesionistas al servicio del pueblo de Dios para defenderle en los tribunales y para ser su voz en donde no pueden hablar.

Habló también acerca de la marginación en Morelos hacia los cristianos:
Los pastores, como ministros de culto que son, están vetados para decir lo que políticamente sienten, pero los abogados podemos ser su voz y podemos transmitir su sentimiento. Un ejemplo de los abusos es que hoy en día en Morelos hay casos en que se les niega a los pastores que puedan usar un lugar público para predicar, por eso nosotros intervenimos para hacer valer la Constitución.

Recientemente algunos partidos políticos apoyaron la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, ante eso los pastores y cristianos en general externamos nuestra postura definiendo que no es posible la legalización de los matrimonios llamados “igualitarios”, y como respuesta fuimos relegados, se nos señaló como retrógradas, cuando en realidad nosotros en Cristo amamos a quienes tienen esas preferencias sexuales, pero nos encargamos de decirles que Cristo les ama y que hay una forma de vivir de acuerdo a la Biblia.

Sobre la capacidad electoral de los cristianos dijo:
En Morelos hay 200 mil cristianos, y un gobernador en este estado se llega a elegir con 300 mil votos, lo que significa que los cristianos tenemos la capacidad de decidir políticamente, no porque seamos políticos, sino porque amamos a México, amamos a nuestro país, a nuestro pueblo, a nuestra gente, y podemos elegir a aquellos candidatos que tengan su posición más cercana a la Palabra de Dios.

Sobre la participación de los cristianos en la política opinó:
Los cristianos estamos convencidos de que si tomamos un camino moral, recto y sin corrupcion en la administración, podremos entonces hacer muchos cambios. Los políticos hoy ofrecen robos, corrupción y muerte. Un cristiano en cambio ofrece frutos del Espíritu Santo: bondad, amor, tolerancia y fe. Si un cristiano llega al Congreso podría emanar leyes acordes con el Espíritu de Dios.

Excepto los ministros de culto, los cristianos, cómo ciudadanos, podemos participar en política y ser candidatos a puestos de elección, pero debemos cuidar las formas. Por nuestra idiosincrasia los cristianos debemos hacer las cosas en forma legal, recta y pacífica, y eso un día nos hará estar en el palacio legislativo para implementar leyes que sean justas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto