Dios abre puertas en la sierra de Oaxaca

A pesar de amenazas una misionera lleva el evangelio a poblaciones de Oaxaca.

0
2488

El evangelio de Jesús penetra en territorios indomables de la Sierra de Oaxaca, en donde inconcebiblemente para muchos aún se persigue a los cristianos, en donde los misioneros son expulsados por evangelizar, en donde las familias son marginadas si se convierten a Cristo.

Llevar el evangelio a la Sierra de Oaxaca no es nada sencillo, pues aún en este medio de comunicación no podemos revelar el nombre del lugar ni el nombre de los misioneros que día a día están llevando la Palabra a ese lugar, pues hacerlo pondría en riesgo tanto el trabajo de evangelización como la integridad física del misionero.

Aquí hemos usado un pseudónimo para proteger el nombre de la misionera “Vicenta”, a quien entrevistamos en el marco de la Cumbre 2018 de COMIMEX y quien trabaja con un grupo étnico de la Sierra de Oaxaca, en donde no está permitido el evangelio, visitando casas de familias en labores de consejería con fundamento bíblico.

¿Cuál es el escenario de fe con que se encuentra en su misión? -le preguntamos. Vicenta nos responde con prontitud: Ellos tienen un sincretismo en que mezclan la fe católica con otro dios que existe en el pueblo.

¿Ha sido difícil predicar el evangelio en ese escenario? Fue la siguiente pregunta. Nuevamente Vicenta nos responde amablemente: Sí, pero hasta hoy la mano del Señor ha estado conmigo abriendo puertas.

¿Vive usted en ese pueblo? -No, yo vivo en un pueblo cercano aproximadamente a 40 minutos y de ahí viajo constantemente al campo misionero.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo misionero? -Gracias a Dios al final del año pasado y en el inicio de este Dios ha abierto más puertas. Hemos estado trabajando en el proyecto de Samaritan’s Purse con los niños y a través de eso Dios ha abierto puertas en casas de familias que yo no conocía.

¿Ha habido movimiento en el corazón de las personas en la región que está visitando? Vicenta reflexiona por dos segundos y responde: Sí, pues aunque la situación espiritual ahí es muy fuerte ya hay personas y familias interesadas en conocer a un Dios real.

¿Se ha sentido vulnerable en esa población? -preguntamos a Vicenta para conocer el grado de riesgo de la misión, y ella sin dudarlo respondió: Han sucedido ocasiones en que he sido amenazada para ya no poder compartir el evangelio ahí y me han demandado con las autoridades para que me cierren las puertas del pueblo, pero a pesar de eso hay familias que están interesadas en ver un cambio y una restauración en sus hogares.

¿Cuáles son los propósitos de su presencia en COMIMEX? -Estamos promoviendo un proyecto misionero en la Sierra Mixteca de Oaxaca a donde próximamente irá una compañera y estamos en un estand vendiendo ropa típica de Oaxaca para financiar la misión.

¿Cómo se puede apoyar para fortalecer su misión? -Lo más importante es apoyarnos con la oración. También pueden escribirnos al correo electrónico yeni_20vf@hotmail.com para enviarles noticias del avance de nuestra misión. Y si nos quieren apoyar económicamente nos pueden avisar también por el correo electrónico.