Príncipe de Paz de San Luis de la Paz Guanajuato celebró 33 años de historia

En un ambiente de fiesta y gozo, el ministerio Príncipe de Paz celebró intensamente su 33 aniversario.

0
3362

Príncipe de Paz de San Luis de la Paz, Guanajuato, celebró 33 años de ministerio para el Señor durante dos días de festejo que contaron con la asistencia de toda la congregación en donde hubo la presentación de un naciente ministerio de banderas y la presentación de una obra de teatro que refleja la lucha interna de quienes siguen a Jesús en medio de las adversidades cotidianas.

En el primer día del evento se presentó un fuerte testimonio de conversión, y al día siguiente hubo la presentación de un misionero en la sierra de Oaxaca quien mostró a la iglesia las dificultades y el avance de la propagación del evangelio en tierras no alcanzadas.

El evento de aniversario fue enriquecido con el envío de una misionera al estado de Oaxaca quien estuvo misionando en el municipio de Ocampo, Guanajuato y ahora incursionará en la zona mixteca de Oaxaca.

Se contó además con el testimonio de la hermana Tere, una de las pioneras de la iglesia, quien luego de 33 años de perseverancia y fidelidad a Dios a través de la iglesia Príncipe de Paz, mostró cómo el Señor ha obrado en su vida.

Finalmente se realizó el acto de bautizos en que un numeroso grupo de personas manifestó su obediencia y testimonio al llamado a la fe cristiana.

Bautizados en el 33 aniversario de Príncipe de Paz

El pastor de la Iglesia, Diego Colmenero también rindió su testimonio de perseverancia en la iglesia y resaltó que la misma no ha cerrado sus servicios ni en tiempos difíciles, pues durante los 33 años de existencia nunca se ha dejado de hablar de Dios en este lugar con lo que ha logrado impactar en el noreste del estado.

Príncipe de Paz es una iglesia que nació en una época en que el evangelio no sólo era desconocido sino hasta prohibido, pero con su testimonio y fidelidad al evangelio no sólo ha logrado perseverar sino que se ha posicionado y ha logrado ser tomada en cuenta como una organización de influencia en la región.

Hermana Tere, testimonio de fidelidad a Dios a través de la iglesia Príncipe de Paz.

Después de 33 años de existencia Príncipe de Paz sigue haciendo historia, sigue haciendo conquistas para Jesús y sigue siendo la pionera de nuevos proyectos para el evangelio.

En este contexto, Eco Cristiano Digital realizó una breve entrevista al pastor Diego Colmenero.

ECD: ¿Cuáles han sido los momentos más relevantes en la historia misionera de la iglesia Príncipe de Paz?

PDC: Seguramente los momentos más significativos en los 33 años de vida misionera de la iglesia han tenido que ver con llevar el evangelio a municipios a donde no lo había antes. En este sentido ha habido momentos de mucha alegría, pero también ha habido momentos muy tristes como haber visto partir a misioneros a la Casa del Señor cuando estaban haciendo la obra.

Por otro lado ha sido una satisfacción sembrar iglesias donde antes nadie había llegado, y hoy vemos iglesias que se han levantado y fundado en la región. Seguramente eso es lo más relevante que Dios nos ha permitido hacer.

Pastor Diego Colmenero de la iglesia Príncipe de Paz

ECD: ¿En qué lugares se han levantado las misiones de Príncipe de Paz?

Nuestro trabajo se ha extendido por todo el noreste de Guanajuato en donde hemos sido punta de lanza. Por mencionar algunos municipios está Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Victoria, Xichú, San José Iturbide y Doctor Mora, esos son los municipios en donde actualmente tenemos presencia, ya sea con una iglesia establecida formalmente o enviando misioneros a esa región.

ECD: ¿Podría compartirnos algunas de las experiencias más significativas a lo largo de la historia de Príncipe de Paz de San Luis de la Paz, Guanajuato?

PDC: Visto desde el momento presente podemos destacar lo vivido el día de hoy en la celebración de nuestro aniversario, pues estamos enviando a la misionera Mariana, que estaba en Ocampo Guanajuato, a las misiones en tierra mixteca, en el estado de Oaxaca, a donde Dios la está llamando ahora.

Pensar de pronto en 33 años de historia no es fácil, pero podemos mencionar la satisfacción de que por aquí han pasado grandes hombres de Dios a quienes Él ha usado en forma poderosa. Hemos visto pasar tantos predicadores que sería injusto mencionar sólo algunos, y han sido muchos porque somos un ministerio abierto, que lejos de enclaustrarnos, hemos convivido con otros ministerios para aprender de ellos y ser bendecidos.

Otra fuerte experiencia es que Dios nos ha permitido ocuparnos en la construcción de un templo para 2 mil personas, tarea en la que a pesar de las complicaciones económicas no hemos bajado la guardia. Es un proyecto grande y no perdemos la fe y esperanza de ver un día terminado ese auditorio.

También debo mencionar que hemos recibido el reconocimiento de nuestras autoridades civiles tanto a nivel estatal como municipal, así como de las personas que hacen política. Nos buscan porque nos consideran como aliados potenciales en el quehacer político y gubernamental aportando nuestros dones, nuestros talentos y nuestras capacidades que ponemos gustosos al servicio de la sociedad.

Iglesia Fiel

ECD: ¿Puede hablarnos de los proyectos a corto plazo?

PDC: Sí, para este 2018 dentro del trabajo que realiza el ministerio Príncipe de Paz están las actividades vinculadas con el día del niño en que participamos de primera mano con la Bolsa del Samaritano que preside en Guanajuato el pastor Juan Mancera de Celaya. En este proyecto estamos llevando regalos a todos los niños del municipio de Xichú. Es un proyecto trascendente por el número y por ser todo un municipio.

También estamos proyectando una campaña en carpa con el ministerio Cristo es la Respuesta. Ellos estarán visitando nuestra región por algunos meses no sólo evangelizando San Luis de la Paz sino todo el noreste del estado. En esta campaña estarán casi sesenta personas desplegados con el propósito de llevar el evangelio a quienes no lo conocen. Es un evento que dura de tres a seis meses, así que tenemos el reto de colaborar con ellos de manera muy estrecha para lograr el objetivo de dar a conocer a Cristo en nuestra región.

También estamos en el proceso de instalar una radiodifusora que estará administrando el ministerio Príncipe de Paz y que nos permitirá llevar el evangelio hasta cerca de sesenta kilómetros alrededor del municipio.

Aspecto de la iglesia Príncipe de Paz en su 33 aniversario.
Ministerio de banderas