Andrew Palau: Una congregación sola no puede transformar a la ciudad

En MDG2018 A. Palau resaltó la importancia de la unidad de los evangelistas.

0
1595

Andrew Palau se presentó en el Congreso Marcha de Gloria 2018, en donde expuso la importancia de organizar en forma unida las acciones evangelísticas. Resaltó la relevancia que tiene trabajar unidos en una red de evangelistas para alcanzar al mundo.

Un extracto de su conferencia que resume muy bien su exposición es el siguientre:

“Es tonto y loco pensar que un individuo o una congregación pueda tener en sí misma el impacto que se necesita para cambiar la ciudad. Nos necesitamos el uno al otro. Humanamente las ideas nos pueden parecer muy importantes o poco importantes o muy chicas o muy grandes, pero necesitamos de los diferentes grupos y sus diferentes dones”.

Andrew Palau en Conferencia en Marcha de Gloria 2018

“Queremos elevar el rol del evangelista dentro del Cuerpo de Cristo, sobre todo en aquellas naciones en donde está faltando o se ha mal interpretado, pues hay países en que se ha interpretado mal la función del evangelista y necesita ser traído de vuelta al lugar en donde la Palabra lo ubica.

Al final de la conferencia Andrew Palau concedió una breve entrevista a Eco Cristiano Digital en donde abundó sobre el tema.

Andrew Palau en entrevista en el Congreso Marcha de Gloria 2018

ECD: En tu conferncia insististe sobre la unidad entre evangelistas. ¿Hay un problema en particular en ese segmento de la iglesia?

Andrew Palau: No, más bien creo que es un desafío como cualquiera que existe en el cuerpo de Cristo.

ECD: ¿En dónde radica la importancia de la unidad entre evangelistas?

Andrew Palau: Como responsables de los proclamadores de estas buenas noticias, nosotros podemos ser los líderes de un movimiento que se destaque por la humildad y por la santidad de manera que sea un ejemplo para toda la comunidad.

Los evangelistas predicamos las buenas noticias y en mi caso somos evangelistas masivos que predicamos a toda una multitud, pero somos pocos en este perfil, pues hay muchos otros tipos de evangelistas de otras variedades que se dedican a otro tipo de público y se desenvuelven con otros modelos. Y después están el resto de las personas que son testigos y que deben ser evangelistas por el llamado del Señor y por la Gran Comisión y a todos debemos ayudar.

ECD: ¿Cuál es el propósito de la Red de Evangelistas?

Andrew Palau: Uno de nuestros principales propósitos es hacer crecer nuestra integridad y nuestro sentido de reponsabilidad del uno con el otro, incrementar la colaboración y llegar a más personas. Queremos elevar la conciencia en el Cuerpo de Cristo sobre el rol del evangelista y queremos preparar a la gente para que haga actos de servicios y alcancen a más gente.

Andrew Palau dedicado a fortalecer la red de evangelistas en el mundo.