La iglesia debe contribuir a tener una mejor sociedad: Kenny Vega

Hemos olvidado el papel de la iglesia en el ámbito social, dijo el predicador.

1
3000

En el marco del evento Pentecostés de Yuriria, Guanajuato, el predicador Kenny Vega afirmó que  la iglesia no sólo juega un importante papel en el ámbito eclesiástico sino también en el contexto social: “El hombre tiende a buscar culpables cuando hay situaciones adversas, y al ver al mundo, a la sociedad y a la familia vivir en caos y en obscuridad, tendemos a culpar al gobierno y a otras entidades de lo que sucede, pero olvidamos el rol que juega la iglesia más allá de las cuatro paredes del ámbito eclesiástico, es decir, olvidamos el papel de la iglesia en el ámbito social”.

Pastor Kenny Vega: Si la iglesia está bien, si los fieles están bien, entonces la familia estará bien y la sociedad estará bien, dijo en el Pentecostés de Yuriria, Guanajuato.

Al preguntarle en entrevista con Eco Cristiano Digital de qué manera puede la iglesia participar en la solución de los problemas sociales, Kenny Vega aseveró: “Si la iglesia está bien, si los fieles están bien, entonces la familia estará bien y la sociedad estará bien. Si hay un hombre que toma en serio su relación con Dios y experimenta la renovación de la mente y cambia su interior, este hombre va a aportar no sólo a la iglesia, sino también a la familia y a la sociedad. Así tendremos un mejor México y un mejor mundo”.

El propósito principal de la iglesia es encarnar la misión de Cristo

Preguntamos a Kenny Vega cuál es la misión de la iglesia en el contexto de una sociedad convulsionada por la violencia y la pérdida de valores, a lo que el pastor respondió: “El propósito principal de la iglesia es encarnar la misión de Cristo. Nosotros somos una extensión de lo que el Señor Jesucristo empezó dos mil años atrás, y todos sabemos que Él se acercó a las personas en necesidad, llamó a que todas las personas cargadas y cansadas se acercaran a Él. Hay personas que viven mucha fealdad como el paralítico de Hechos capítulo 3, y la iglesia tiene que ir a cumplir con su función para solucionar la fealdad de la sociedad y con el poder de Dios llevar al hombre a una transformación”.

En seguida el predicador abundó: “Jesús cuando iba a las comunidad, es decir a la sociedad, revolucionaba y transformaba la vida de aquellos que estaban cerca de Él. Yo creo que la iglesia se ha quedado dormida y debe levantarse. El reloj de Dios está sonando para la iglesia, desde el cielo está haciendo sonar las alarmas para que despierte y podamos tener un mundo y un país mejor”.

Kenny Vega en un momento de su predicación en Pentecostés.

En el evento de Pentecostés de Yuriria, Kenny Vega también afirmó que era un error criticar negativamente a otras confesiones, por lo que le pedimos que abundara un poco más al respecto.

“En la iglesia cristiana hemos atacado a otras denominaciones y creo que hemos estado haciendo mal porque el único que puede transformar la vida de una persona es el Espíritu Santo de Dios. Yo no pudo con mis fuerzas atacar las creencias de otros, pero sí puedo pedirle al Señor que ilumine su vida y que sea el mismo Espíritu de Dios el que le de entendimiento a las personas para salir de las creencias que cultiva desde su niñez. El único que puede cambiar a las personas es el Señor, porque yo con mis fuerzas no lo puedo hacer.

Hemos criticado a otras confesiones, pero no creo que con mala intención sino por carencias en la formación

“Hemos criticado a otras confesiones, pero no creo que con mala intención sino por carencias en la formación de aquellos que han aceptado a Cristo. Hemos fallado en instruir a la iglesia para que sea efectiva sin generar odio de otras confesiones. Por eso es importante saber mover a la iglesia no por emociones sino por convicciones firmes”.

También preguntamos a Kenny Vega qué necesita la iglesia para transformar a la sociedad, a lo que el predicador respondió:

“La iglesia debe volverse a Dios. Recién en una crisis que se vivió en Estados Unidos alguien me preguntó ¿En donde está Dios?. Yo le contesté ‘Dios está donde lo hemos puesto’. Y no sólo la sociedad sino la iglesia también, debemos volvernos a Dios y darle el lugar que debe ocupar siendo el soberano de todas las cosas. Yo le predico a la iglesia que si Dios es nuestro problema, sólo Dios puede ser nuestra solución”.

El pastor Kenny Vega predicando sobre la función de la iglesia en la sociedad.

Finalmente preguntamos al predicador: Si como usted dijo, la iglesia y nosotros los cristianos tenemos una misión, ¿cuál es la misión del pastor Kenny Vega?

Mi misión es predicar acerca del amor de nuestro Señor Jesucristo

“Mi misión es predicar acerca del amor de nuestro Señor Jesucristo. Originalmente soy médico cirujano dental, pero ni mi profesión ni ninguna otra se puede comparar con el llamado que el Señor nos ha hecho de ir por muchos lugares, de pregonar y predicar acerca del amor de Cristo. La próxima semana salimos a Guatemala a ayudar a muchos de nuestros hermanos y a las comunidades que viven en extrema pobreza como el departamento de Escuintla con mucha necesidad por la erupción del volcán de Fuego. Ser un siervo del Señor más que ser verbal debe también ser visual, por eso la gente de afuera debe darse cuenta de que tenemos el privilegio más grande que es predicar del amor de Cristo”.

Kenny Vega, nació en Los Ángeles California, es hijo de padres salvadoreños, y a los seis meses de vida sus padres decidieron mudarse a Él Salvador en donde Kenny se educó hasta graduarse de Médico Cirujano Dental. Al concluir su formación profesional se trasladó nuevamente a Estados Unidos en donde tiene 18 años viviendo en el estado de Alabama.

1 COMMENT

Comments are closed.