López Obrador tiene nueva confrontación con la que llama “prensa fifí”

0
1273

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana en su cotidiana conferencia de las mañanas a la que llama “prensa fifí”, específicamente al periódico Reforma que encabezó en su portada una nota en que el diario titula “Se disparan las ejecuciones con AMLO en 65%”.

El diario Reforma afirma en su portada del día de hoy que “los homicidios dolosos repuntaron 65% respecto al último mes de la pasada administración”, con lo cual el diario deja evidencia de su posición respecto al gobierno de López Obrador, pero también deja a flor de piel una cuestionada ética periodística.

Reforma en su publicación del día 2 de enero publica una serie de cifras desprendidas no de medios oficiales ni de terceros sino de sus propias fuentes a las que llama el “ejecutómetro de Grupo Reforma”, pero no proporciona la fuente de cada cifra, ni menciona en absoluto que la tendencia a la alza del crimen organizado viene de al menos dos sexenios atrás. Aunado a eso el diario Reforma tampoco hace alusión a que el gobierno lopezobradorista tiene un mes de haber asumido su cargo. Esos son elementos periodísticos que constituyen la ética de la información omitidos por el diario Reforma.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia de esta mañana su derecho a la réplica afirmando que Reforma ha sido tendencioso y mentiroso en muchas ocasiones y nunca ha pedido disculpas por sus afirmaciones erróneas. No obstante afirmó que no habrá censura y los diarios podrán decir lo que gusten.

Así mismo negó que sean certeras las cifras que publica reforma toda vez que no tienen fundamento.

Ya en otras ocasiones el Presidente de México ha tenido confrontación en perspectivas sobre el país y su gobierno, como fue la diferencia de opinión con el semanario Proceso quien afirmó en su portada que AMLO está solo en su llamada cuarta transformación.