jueves, abril 18, 2024
HomeMundoParlamento Europeo aprobó mayor protección de la libertad de credo

Parlamento Europeo aprobó mayor protección de la libertad de credo

El Parlamento Europeo aprobó la figura de Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad Religiosa y de Credo como resultado de su preocupación por el aumento de la violación de la libertad religiosa en el mundo y la creciente persecución de los creyentes en el mundo, informó la agencia de noticias ACI Prensa.

 El Parlamento también condenó los ataques contra grupos étnicos y religiosos por parte de algunos gobiernos que han implementado políticas de una supuesta “seguridad espiritual y social”, a la vez que pidió una mayor protección de los derechos religiosos en el mundo.

Con esta medida los diputados europeos condenan el hecho de que algunos países hayan aprobado y otros busquen aprobar leyes que contemplen penas severas e incluso la pena de muerte por los delitos de blasfemia, conversión a otros credos o apostasía.

En el debate parlamentario se subrayó que la violación de la libertad religiosa es el origen de muchos conflictos armados e incluso genocidios, a la vez que perjudican la democracia, dificultan el desarrollo e imposibilitan el disfrute de otras libertades y derechos fundamentales.

Con esta resolución los estados miembros se comprometen a promover la libertad de religión o de credo, así como mantener un diálogo abierto, transparente y constante con las iglesias y organizaciones religiosas.

Dentro del texto resolutivo, el Parlamento Europeo exhortó particularmente a las autoridades pakistaníes a garantizar la seguridad de Asia Bibi, la mujer cristiana que recientemente fue absuelta luego de nueve años de prisión y condenada a muerte por el supuesto delito de blasfemia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto